AHUACATLÁN. – Contrariamente a lo que por estas fechas había estado ocurriendo en años anteriores, el panteón municipal, a 12 días de la celebración del Día de Muertos, luce totalmente limpio, tanto en su parte interna como en el exterior. Aún así, la administración de Chuyín Bernal prevé darle una manita de gato.
Y en efecto, en una visita que realizamos se constató que este recinto está impecable. No hay maleza ni escombro en los pasillos. Tampoco se observa basura ni nada por el estilo. Las avenidas y caminos que hay entre las tumbas lucen limpios.
En ese sentido, el secretario municipal, Juan Manuel Parra, destacó el trabajo que realiza el encargado de este espacio – donde reposan los fieles difuntos –, Sabáz Meza, considerado un hombre hacendoso, responsable y celoso de su trabajo y a quien se debe pues, el buen estado de este panteón.
Eso sí, todavía se pueden observar dos o tres hundimientos producto de las recientes lluvias, pero fuera de esto el cementerio prácticamente se encuentra listo para recibir a los miles de visitantes en los primeros días de noviembre.
De todas formas, se insiste, el gobierno municipal destinará en estos días una cuadrilla de trabajadores a efecto de mejorar todavía más la imagen interna y externa del panteón y en donde se incluye la repintura de los muros, acondicionamiento de banquetas y la capilla del lugar.
Discussion about this post