JALA. – Las referencias que tiene el profesor Noe Valdez Semejar entre sus alumnos es buena. Su juventud y su moderada participación en la política le ha permitido conservar una buena imagen, tanto como para ser el próximo abanderado del PAN rumbo al 2017, como para disputarle la presidencia al diputado Carlos Carrillo Rodríguez, quien dicho sea de paso, es el más activo en este afán por suplir la investidura que ostenta su correligionario Mario Villarreal.
El profesor Noe fue regidor y su desempeño fue, como el de la mayoría de los que se inician en el oficio político, opaco. Aunque sí efectuó gestiones y proporcionó ayuda social para la gente que se le acercaba. Después tuvo un servicio fugaz dentro de la administración de Miguel González González. Se sabe, además, que gracias a su eficiencia y eficacia, su carisma y su decidido apoyo hacia Antonio Carrillo Ramos, éste lo introdujo en el servicio magisterial; impartiendo clases en la secundaria Ricardo Flores Magón. Igualmente fue por su don de gentes y su capacidad para solventar los trámites legales y administrativos que se hizo de dos guarderías infantiles.
Desde hace seis meses este afamado maestro de Jomulco ha recibido innumerables invitaciones para tremolar un proyecto de gobierno que catapulte al Pueblo Mágico hacia el extranjero; para dotarle a los jaleños de los servicios públicos elementales sin que estos fallen, para equilibrar el rezago económico en la Meseta de Juanacatlán, para ser en suma el próximo presidente municipal.
El profesor, sostienen nuestras fuentes, tiene madera “porque no está quemado”, porque además es un político educado en la vieja escuela de las buenas costumbres, como su padre, que aún se recuerda con mucho cariño en los alrededores de Jala. Pero sobre todo, porque siempre ha vivido en Jala y conoce su problemática.
Discussion about this post