AHUACATLÁN. – Atendiendo las demandas de la ciudadanía y para elevar la calidad de vida de sus habitantes, el cuadragésimo Ayuntamiento inició la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Durango en el barrio de La Presa.
La obra comprende el tramo ubicado entre las calles Morelos y Aldama, pero también incluye la rehabilitación de la red de drenaje, tal y como fue pactada hace pocos días ante los vecinos de ésta arteria, es decir, de la calle Durango.
Los trabajos iniciaron a partir de la presente semana con el despiedre y nivelación, pero las dos primeras lluvias han afectado un poco el avance de la obra, aunque la empresa constructora asegura que estará concluida en el tiempo establecido y acordado con las autoridades municipales.
La calle Durango, cabe señalar, es una de las arterias que más daños presentan; aunque ese deterioro no es de ahora, sino de hace ya algunos años; por eso es que los vecinos demandaban con urgencia su rehabilitación.
Al principio se pensó en repararla con asfalto, pero el gobierno municipal y los vecinos determinaron que lo mejor era rehabilitarla con concreto hidráulico y para eso la administración de Chuyín Bernal echó mano de los recursos que autorizó el gobierno de la federación a través del Fondo Federal de Provisiones Salariales y Económicas.
La finalidad es que esta arteria no se vea afectada a corto y mediano plazo, para que tenga una gran duración y sea eficiente para que no haya que darle mantenimiento constante.
Los vecinos de la calle Durango, como es de suponerse, están contentos dado que al fin se da respuesta positiva a sus demandas.
Discussion about this post