UZETA. – El jardín de niños “Prisciliano Sánchez”, de Uzeta, se vistió ayer de fiesta al recibir su nominación como Escuela Saludable por parte de la Secretaría de Salud.
Compromisos adquiridos con anterioridad le impidieron al presidente Chuyín Bernal asistir, asumiendo su representación el coordinador del Ayuntamiento, José Rodríguez Bernal, así como la directora de Salud, Kenia Garay Ortega.
En el evento destacó también la presencia de la directora del DIF municipal Érika León, correspondiéndole a la directora del plantel, Silvia Liliana Rivas Pérez, pronunciar las palabras de bienvenida.
El responsable del programa de Escuelas Saludables de la Secretaría de Salud, Francisco Javier Bertrand Parra, fue el encargado de entregar los documentos que certifican a éste centro educativo como una Escuela Saludable.
Antes, el doctor Bertrand explicó por qué a esta institución se le entregaba esta distinción; “éste reconocimiento – dijo – se le hace al plantel por cumplir con los requerimientos del programa, como son el que los alumnos tengan completo su esquema de vacunación, que se pesen, que se midan, vigilar que sus instalaciones sean seguras, fomentar acciones de higiene y alimentación sana”.
Añadió que también se impartieron pláticas y talleres, limpieza general del plantel, eliminación de enfermedades transmitidas por vector, Etc.
Durante el evento y para hacer más amena la ceremonia con su singular estilo, los niños parvulitos ofrecieron un hermoso mosaico de estampas folclóricas, para luego recibir la referida certificación.
Discussion about this post