AHUACATLÁN. – Después del reacomodo de fechas, de ultimar detalles y tras adaptarse a situaciones y condiciones, los estudiantes y catedráticos tienen prácticamente todo listo para la emisión del “Sexto Congreso Universitario”.
Las actividades de éste congreso denominado en esta ocasión “Un espacio de expresión y transformación hacia la transversalidad en el contexto universitario”, darán inicio el próximo martes 07 de junio, para finalizar el sábado 11.
En ese lapso, el personal académico y la comunidad estudiantil de ésta extensión universitaria tendrá la oportunidad de apreciar algunas obras de teatro, conferencias, encuentros deportivos y eventos culturales; esto es con la finalidad de incrementar el acervo y fortalecer al mismo tiempo las relaciones entre maestros y estudiantes.
También se prevén concursos, así como la participación de un afamado ballet y una noche bohemia, la cual por cierto correrá a cargo de un grupo de la propia extensión universitaria.
De la misma manera se contempla la participación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto y del contralor de ese mismo ente, Domingo Mariscal, quienes impartirán cada cual una conferencia, en días por separado.
En este Sexto Congreso Universitario destaca por supuesto la conferencia que habrá de impartir Rafa Reyes, prevista para el jueves 9, en el Club Social y Deportivo.

Rafa Reyes, cabe recordar es un hombre es conferencista de Natgeo; pero tiene una particularidad: Nació sin brazos y sin piernas, producto al parecer de un problema surgido cuando aún se encontraba en el vientre de su madre, en su natal Colombia.
Ha impartido cursos y conferencias en las mejores empresas del país, así como colegios públicos y privados inspirando a maestros, estudiantes y familias con su ejemplo de vida.
En su conferencia, Rafa Reyes habla de su experiencia de vida de una manera amena y refrescante, inspirando sin intención de hacerlo y mostrando su gran sentido del humor en todo momento.
El Sexto Congreso Universitario, se insiste, finalizará el sábado 11 de junio con un emocionante Rally y algunos encuentros deportivos.
Discussion about this post