ZONA SUR.- El sismo que se registró ayer en Guadalajara, Jalisco, prácticamente pasó desapercibido para quienes habitan en la zona sur del estado. Solo unos cuantos fueron los que lo resintieron, para nada de consideración.
El temblor, de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional, tuvo su epicentro más específicamente en Zapopan. Su magnitud fue de 4.8 en la escala de Richter.
Hubo desalojos de edificios públicos como medida preventiva y revisiones de parte de autoridades. Se registró al filo de las cuatro y media de la tarde – hora del pacífico – pero a las seis de la tarde se había reportado saldo blanco.
Dada su cercanía con Jalisco, hubo algunos ciudadanos de la zona sur que efectivamente sintieron un pequeño “zacudión”, pero hasta ahí nada más.
Los pocos habitantes que en esta zona sur lo resintieron, pensaron al principio que se trataba de algún reacomodo en las placas tectónicas o movimiento de las “venas” del Volcán de Colima o del Ceboruco; pero luego fue confirmado que se trató de un temblor cuyo epicentro, se insiste se localizó en Jardines de Nuevo México, en Zapopan.
El director de Protección Civil de Ixtlán, Celerino Estrada, informó que no se recibieron reportes oficiales de este sismo y que solo conoció de este fenómeno en forma aislada provenientes de gentes en lo particular; “pero nada de cuidado”, apuntó.
En Ahuacatlán y Jala también fueron muy pocos los que pudieron advertir de este pequeño temblor, aunque en las redes sociales como Facebook, Twiter y Whatsapp, los mensajes menudearon al respecto y muchos aprovecharon esos espacios para bromear.
Discussion about this post