JALA.- Entre aplausos, sorpresas y risas, el Ayuntamiento y el DIF Municipal festejaron el Día del Niño, en un evento que congregó a no menos de mil infantes, la mayoría de los cuales acudieron acompañados por sus padres.
El acto fue multitudinario y tuvo lugar en la Unidad Deportiva “El Llanito” en medio de una gran algarabía y custodiados por los agentes de tránsito, así como por elementos de la Policía Municipal.
Conscientes de que una niñez sana es la pauta para ser unos adultos responsables y buenos ciudadanos, las autoridades municipales y del DIF desplegaron a todos los funcionarios de primer y segundo nivel a efecto de que se sumaran a las labores de organización.
Ahí en el Llanito se efectuó la coronación de la pequeña Odalis Siomarah Sánchez López, alumna de la escuela primaria “16 de Septiembre, ganadora del certamen “Niña Jala 2016”.
Dentro de ese mismo marco se contó con la participación de payasitos y se entregaron cientos de regalos; y al final, la profesora Gaudencia Gómez resaltó que “la emoción que viven los niños al recibir un obsequio, es una sensación que no suple sus necesidades, pero les permite olvidarse de sus preocupaciones, convirtiendo su existir en un momento de felicidad”.
Subrayó que ésta celebración, es el inicio de una serie de actividades sociales y familiares, como el Día de las Madres, el Día del Maestro, el Día del Burócrata y el Día del Estudiante que se celebran durante el mes de mayo.
Discussion about this post