IXTLÁN DEL RÍO.- No era el 17 de septiembre y sin embargo, en Ixtlán hubo cambio de poderes, ¡Aunque solo por un día!, correspondiéndole al alumno del quinto grado de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, asumir las funciones como presidente municipal.
Desde en la víspera, el alcalde en funciones José Antonio Alvarado Valera, convocó a los miembros del Cabildo y a sus principales colaboradores, a recibir con todas las atenciones a las “nuevas” autoridades; y para ello se preparó una agenda de trabajo en la que se incluía una visita a las principales dependencias y departamentos de éste Ayuntamiento.
La toma de protesta tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo, con la presencia de algunos padres de familia e invitados especiales, contándose desde luego a los padres de Emmanuel.
Al Cabildo Infantil se sumó la pequeña Daniela Balbuena, como síndico; y como regidores, Luz María Fragoso, Jonathan Miguel Coronado, Sergio Juan Diego Acosta, Camila Yusmiel Soledad, Gema del Rosario García, Gabriel Manuel Ramírez, Jessica Grissel Pérez, Diana Selene Rodríguez, Andrea Coello y Luis Fernando Pérez.
Como Secretaria Municipal también rindió protesta Alondra Guadalupe Cano, mientras que Anthony Haro Trujillas y Ulises Issac Nájar López levantaron su diestra como Tesorero y como Contralor, respectivamente.
Algunos funcionarios del gobierno de Pepe Alvarado, desde ese momento experimentaron esa sombría sensación derivada de la repentina pérdida del poder; es decir, una especie de ensayo de lo que habrá de ocurrir justamente el 17 de septiembre del próximo año cuando tenga lugar de manera oficial el cambio de poderes.
De aspecto vivaz, el presidente municipal por un día recalcó que para él era un orgullo “estar al frente de ustedes; y quiero agradecer el apoyo de mi familia y de mis maestros, porque logré llegar a este lugar que me está dando muchas satisfacciones y el cual recordaré por mucho tiempo”.
Aprovechando un espacio, Pepe Alvarado felicitó a estos pequeñines y resaltó la labor que realizarían durante esta jornada de trabajo; e indicó que con este tipo de acciones los niños aprenden lo que es el quehacer gubernamental.
“El proyecto de las niñas y los niños en el gobierno de Ixtlán tienen la finalidad de abrirles las puertas a su talento, a su creatividad, a su imaginación para que se inicien en la tarea de la participación social. Solamente participando podemos lograr un mundo más justo, más respetuoso, más humano, más equitativo. Por eso, que bueno que ustedes hayan decidido pasar el día de hoy en esta su casa, en este Ixtlán que todos queremos”, señaló el alcalde en su mensaje.
Discussion about this post