IXTLÁN DEL RÍO.- En una trepidante final el representativo de Ixtlán se coronó campeón del tradicional torneo de fútbol que se realizó en Uzeta – municipio de Ahuacatlán – tras vencer a su similar de San Pedro Lagunillas, cuyo conjunto, cabe decir, cayó con la cara al sol demostrando pundonor y fortaleza.
Cientos de aficionados fueron los que el Viernes Santo acudieron a la cancha de fútbol de Uzeta, para presenciar este emocionante torneo que congregó a varios equipos del estado. Todos con un nivel de primera.
De hecho se observó a varios jugadores ex profesionales; pero las escuadras se fueron eliminando para dejar a los cuatro semifinalistas, siendo estos los casos de los conjuntos de Uzeta, San Pedro Lagunillas, Ahuacatlán e Ixtlán del Río.
Al enfrentarse en la fase de semifinales, Ixtlán despachó a Ahuacatlán con la mínima diferencia, es decir, un gol contra cero, mientras que la escuadra de San Pedro dejó fuera al conjunto local, es decir a Uzeta, en tanda de penales.
Así las cosas, la gran final la disputaron Ixtlán y San Pedro Lagunillas; solo que los estrategas de Ixtlán, César Leonel Barrón y Luis Valencia fueron superiores al mandar a la cancha a sus mejores jugadores en las tres líneas.
Desde que el árbitro dio el silbatazo inicial, la oncena de San Pedro se fue con todo buscando horadar la meta contraria, pero la defensiva de Ixtlán se plantó muy bien atrás y no permitió que la dañaran.
Lejos de replegarse, el representativo de Ixtlán – con jugadores base del equipo Hidalgo –redoblaron sus esfuerzos adelantando sus líneas y al minuto 10 del segundo tiempo lograron el único tanto del partido, convirtiéndose por lo tanto en campeones de este torneo.
Discussion about this post