- PROPIETARIOS DE TERRENOS POR DÓNDE PASA EL CANAL DEMUESTRAN QUE NO HAY RIESGOS.
AHUACATLÁN.- Aunque hay algunos que han expuesto ante esta redacción un presunto problema por el taponamiento del canal de la colonia Las Huertas, hay otros que aseguran y documentan que dicha problemática no existe. Los primeros se quejan de que la obstrucción del canal para extender el terreno de individuos que tiene propiedad sobre el predio por donde pasa el canal, es un riesgo latente que puede provocar una inundación durante la temporada de lluvias, además de que argumentan que se trata de un bien inmueble que pertenece a la federación.
Empero, la semana pasada El Regional tuvo acceso a un oficio emitido por la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) fechado en abril de 2014, y en donde la dependencia se deslinda de ese canal como propiedad del Estado Mexicano, es decir, del gobierno. Por lo tanto, a los vecinos inconformes de la colonia Las Huertas, solo les resta comprobar el riesgo que pudiera representar el cerrar ese canal con motivo de las corrientes de agua que pudieran bajar del cerro.
Sobre este último particular, se sabe que el agente del Ministerio Público de Ahuacatlán ya tomó cartas en el asunto tratando de conciliar a las partes, pues desde hace cuatro años en que se comenzó a taponar el canal para lotificar y fundar un nuevo fraccionamiento, éste no ha sufrido ninguna inundación, según registros que tenemos en nuestros archivos.
Al parecer, y por versiones de los propietarios de los terrenos que pasaban por el antiguo canal de riego, el problema con sus vecinos que se quejan por una eventual inundación, ya es un asunto personal, es decir, de rencillas añejas entre ellos mismos.
Discussion about this post