- MUCHOS CORRIERON CON SUERTE DE NO ESTAR EN EL LUGAR DE LOS HECHOS.
- PIDEN MEJORAR SEÑALAMIENTOS VIALES.
CHAPALILLA.- El restaurante “El Chapalilla” paralizó sus actividades comerciales hasta que se repongan los daños ocasionados por el accidente que ocurrió al filo de las 11:00 de la mañana de este domingo. Con suerte estará nuevamente en servicio el martes. Pero eso no importa. Lo importante es que cuando pasó este aparatoso percance no había clientes en las mesas que se volcaron por el encontronazo. ¡Y más suerte aún es la que tuvo una familia que habita una finca contigua al restaurante, y donde un tráiler desbarató prácticamente todo! El camión se metió a la casa, pero no había nadie adentro. La señora y los niños que viven allí estaban en el corral.
Al otro lado, una abuela intentaba controlar la conmoción que sufrió su nietecita cuando ocurrieron los hechos. “¡Por poco y les toca a ellos!”, comentó un vecino… Es común además que por el borde de la carretera deambulen personas y animales. Esta vez Dios estuvo con los habitantes de Chapalilla. Esta noche nadie tuvo que velar a algún conocido.
Cuatro lesionados fue el resultado de estos acontecimientos. Uno de gravedad.
Testigos informaron que el tráiler blanco de la marca Volvo se dirigía rumbo a Ahuacatlán. Era conducido por Jonathan Hernández, de 35 años, quien al parecer viajaba a exceso de velocidad y con las balatas calientes, es decir, con fallas en los frenos; lo cual ocasionó que impactara por alcance a un camón de volteó que transportaba losetas y que era conducido por Mercedes Partida, de 27 años de edad, quien era acompañada por Paz Partida, de 46 años.
Este suceso en Chapalilla retomó un viejo debate que tiene que ver con la falta de reductores de velocidad y señalamientos. Y es que no es la primera vez que esta comunidad perteneciente a Santa María del Oro sufre los estragos de los accidentes viales. Por si fuera poco, la gente se ha mostrado suspicaz ante un proyecto para construir un bulevar que amplíe los carriles de circulación. Suponen que esto podría ocasionar que los automovilistas pasen más deprisa y que se afecte al comercio local.
Discussion about this post