JALA.- En México el Día del Nutriólogo se celebra cada año el 27 de enero. Se trata de un día el que se homenajea a todos los profesionales que cada día cuidan del proceso de nutrición y de la alimentación de sus pacientes.
Por ello el diputado Carlos Carrillo a través de este medio felicita a las nutriólogas y nutriólogos; profesión que cada día toma mayor importancia en todo México y por supuesto en nuestro estado.
“El nutriólogo es un profesional muy importante en un nuestra sociedad y uno de los problemas más grandes es que hay poca importancia por parte de la población en general para preocuparse por su nutrición”, expresa el diputado Carlos Carrillo.
Todos sabemos que el proceso de la nutrición tiene muchas implicaciones en el desarrollo de las personas y a su vez efectos y repercusiones vinculados con elementos económicos, sociales, culturales, psicológicos y por supuesto de la vida misma de las personas y el proceso salud y enfermedad, externó el legislador.
El médico nutriólogo, estudia la alimentación humana y ayudar a sus pacientes con los problemas de nutrición. Entre los más frecuentes están la obesidad, el sobrepeso, la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y los problemas gastrointestinales.
Discussion about this post