IXTLÁN DEL RÍO.- Los trabajadores de base que prestan sus servicios al Ayuntamiento tendrán al menos un respiro provisional, pues el pasado viernes recibieron la primera parte del aguinaldo, lo que a su vez los mantiene muy contentos.
Una empleada asignada al área de gobernación informó que el depósito a las cuentas de los burócratas por concepto del pago de la primera quincena de diciembre y el pago de los primeros 40 días de aguinaldo, se realizó el jueves de la semana pasada, pero debido a un contratiempo en las transacciones bancarias no pudieron cobrarlo ese día, sino hasta el viernes.
La segunda parte se pagará seguramente antes de la primera quincena del próximo mes de enero, pero mientras tanto, la administración del licenciado José Antonio Alvarado Valera dio cumplimiento a estas prerrogativas de ley.
Y bueno, como cada año, algunos trabajadores del SUTSEM disfrutan por otro lado de sus vacaciones navideñas; pero lo hacen de manera escalonada, pues otros tantos solicitarán esta otra prerrogativa dentro de breves días.
Lo anterior ha hecho que la presidencia municipal se vea un tanto desolada, aunado a que mucha gente ha dejado de ir a este edificio público debido a las compras navideñas.
Los cajeros automáticos de la ciudad, en tanto, se han visto bastante saturados, con largas colas y esto ha hecho mayor movimiento en los comercios y obviamente en la economía.
Discussion about this post