IXTLÁN DEL RÍO.- Ante las bajas temperaturas y los pronósticos climatológicos de las próximas semanas, la organización social “Ayúdanos a ayudar” gestiona la instalación de un albergue provisional a fin de dar cobijo a migrantes, indigentes y familias humildes, explicó uno de sus principales promotores José Luis Díaz.
Con ese propósito, los integrantes de la referida agrupación acudieron ayer martes a la presidencia municipal, donde entregaron un oficio en el que demandan pues la habilitación de algún recinto que sirva como tal, es decir como albergue provisional.
En primera instancia constataron la buena disposición de las autoridades municipales, quienes mostraron coincidencia en la citada demanda, comprometiéndose además a analizar la petición y buscar algunas alternativas que permiten pues dar una respuesta positiva.
[pullquote]«Nos preocupa la situación en la que pernoctan y viven nuestros hermanos migrantes en la calle»[/pullquote]
De hecho se vislumbró la posibilidad de habilitar algún espacio del Polideportivo para el referido albergue, que, se dejó en claro, funcionaría solamente de manera provisional y en horario nocturno.
“Nos encontramos preocupados por la situación en la que pernoctan y viven nuestros hermanos migrantes y ciudadanos mexicanos en situación de calle”, señaló al respecto José Luis Díaz.
El citado albergue serviría únicamente para pasar la noche, asearse; pero también se propone aplicar algún reglamento interno, pues la idea es evitar situaciones como la ingesta de alcohol y drogas.
Discussion about this post