JALA.- Un cálido recibimiento fue el que los jaleños le tributaron a maestros y estudiantes del CBTA 246 que opera en el municipio hermano de Xalisco durante la visita que estos realizaron a este hermoso Pueblo Mágico.
Fueron alrededor de 40 personas los que acudieron a este singular rinconcito del estado para atestiguar la magia de sus callejuelas, el encanto de sus casas, su deliciosa gastronomía y la hospitalidad de su gente.
Maestros y alumnos del CBTA 246 fueron recibidos por personal de la Dirección Municipal de Turismo capitaneada por Alfredo Ibarra.
Una experiencia e inolvidable para ellos fue la excursión que realizaron al Volcán El Ceboruco; pero antes, realizaron un recorrido por la zona centro. Se tomaron la foto del recuerdo y posteriormente emprendieron su viaje a este gran coloso que se alza a poco más de dos mil metros de altura.
La magia del volcán, cabe decir, ha atraído a numerosos grupos de excursionistas, muchos de los cuales incluso provienen del centro de la república, del pacífico mexicano o también del extranjero, lo cual ha hecho que los promotores turísticos incluyan a Jala en sus Agencias de Viajes.
Para llegar a la cima solo se necesitan 40 minutos; pero desde que inicia el trayecto se siente una paz reconfortante y desde ahí se empieza a percibir el aroma a pino y roble; y sui se corre con suerte se puede topar uno de pronto con un venado, una manada de jabalíes o algún gato montés.
Este tipo de aventuras es lo que constantemente ocasiona la visita de instituciones educativas, incluyendo universidades, politécnicos y escuelas del nivel medio y medio superior, como fue en este caso el CBTA 246 de Xalisco.
Discussion about this post