IXTLÁN DEL RÍO.- Con la premisa de cumplir de manera puntual y constante los compromisos del Plan de Gobierno, el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera, presentó esta noche su Primer Informe de Gobierno, mismo que fue evaluado por los asistentes como “positivo y real”.
En ésta sesión solemne de Cabildo que se efectuó en el Comisariado Ejidal, el alcalde hizo un llamado a mantener la unidad y la civilidad política, a aprender a desaprender, y a enfrentar los retos que exige la nueva realidad del país, del estado y del municipio.
Al primer Informe de Pepe Alvarado asistió, en representación del Gobernador, el Secretario General de Gobierno Pepe Espinosa, así como el diputado Francisco Javier Jacobo y la licenciada Adriana Ibarra, quienes acudieron en representación del Congreso del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia, respectivamente.
Alvarado Valera manifestó, palabras más, palabras menos, que uno de los principales logros del primer año ha sido desplazar la retórica del enfrentamiento, y pasar de la descalificación como práctica, al manejo del diálogo y la construcción de acuerdos.
En presencia de otros distinguidos funcionarios representantes sociales y personajes públicos, como es el caso del Obispo emérito Alfonso Humberto Robles Cota, ex presidentes municipales y obviamente del pueblo en general, el munícipe de Ixtlán, leyó un documento de aproximadamente 15 cuartillas que comprimía los resultados de las diferentes áreas de la administración municipal.
Mencionó en forma sucinta lo que se ha invertido y se está invirtiendo en obra pública, como es el caso del nuevo mercado municipal, así como el gran apoyo que se la ha dado al rubro del deporte, salud, educación, infraestructura urbana y rural y desde luego los avances que se han tenido en Seguridad Pública.
De la misma manera, indicó que el Ayuntamiento 2014—2017, se ha caracterizado en este primer año de gobierno por la apertura y oportunidad que se ha brindado a la ciudadanía, “y gracias a ello, de manera conjunta, hemos podido elaborar un plan de trabajo con las necesidades más apremiantes del municipio, logrando, en base a la participación activa de los ixtlenses, definir el rumbo que esta administración deberá seguir durante nuestro periodo de gobierno”.
Insistió en que el Primer Informe está sustentado en el Plan de Gobierno Municipal, instrumento que sirve como plan rector para las acciones y trabajos desempeñados en éste período “facilitando así la justa y certera evaluación de nuestro trabajo”.
El edil, agradeció a las dependencias estatales y federales que respondieron positivamente a la gestión realizada durante el primer periodo, y en especial al gobernador Roberto Sandoval, por su voluntad de servicio y el apoyo otorgado al municipio de Ixtlán del Río.
Habló sobre el respeto a los derechos constitucionales de los habitantes, e indicó que Ixtlán del Río es uno de los pocos municipios que ha tocado puertas en otros estados para generar un mejor bienestar social.
Pepe Alvarado cerró su mensaje afirmando que, “el principio básico para lograr grandes proyectos es el trabajo en equipo; y en Ixtlán, esta es nuestra visión de gobernar, participando y haciendo equipo por la reconciliación de la sociedad Ixtlense”.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Pepe Espinosa, externó el saludo del ejecutivo del estado; e hizo público los deseos del mandatario en el tema de las nuevas casetas de cobro, además de referirse a los logros alcanzados en materia de seguridad pública.
Discussion about this post