IXTLÁN DEL RÍO.- Las autoridades municipales iniciaron desde ayer el operativo especial por el Día de Muertos en el que participan de manera coordinada la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Nayarita, Tránsito Municipal, Protección Civil y otros organismos de auxilio y rescate.
Lo anterior es con la finalidad de garantizar la integridad y seguridad de las miles de personas que visitan los panteones con motivo del Día de Muertos.
Bajo ese tenor, el presidente municipal, José Antonio Alvarado, hizo un llamado a la ciudadanía para que la visita a los distintos cementerios del municipio se dé con tranquilidad. Pidió que no transiten en estado de ebriedad y ser flexible en el tránsito vehicular y peatonal a fin de lograr un saldo blanco en esta fecha tan especial.
Pepe Alvarado expuso que hay una buena coordinación del Ayuntamiento con los elementos de las diversas corporaciones, y aseveró que no hay ningún indicio que alerte la posibilidad de algún incidente.
La policía municipal y el personal de Protección Civil realizarán recorridos por los distintos panteones y así mismo se tratará de orientar a los paseantes.
Las puertas de los cementerios permanecerán abiertas desde muy temprano y desde hace días se les dio su manita de gato, por lo que estos recintos se encuentran en excelentes condiciones.
Discussion about this post