PARA EL EVENTO CON CAUSA
¡SE SIENTE OTRA VEZ EL AMBIENTE TAURINO!
AHUACATLÁN.- “Se ven re bonitos, ¡bien reposados!”, dijo el buen Andrew, refiriéndose a los novillos que se habrán de lidiar este domingo 25 de octubre en la plaza de toros “El Recuerdo” a partir de las cuatro de la tarde, del nuevo horario por supuesto.
Los astados de Santa Paula llegaron a las corraletas ayer martes, al filo de las cinco de la tarde. Amigos y simpatizantes de Luis Emilio González recibieron a los cuatro ejemplares para constatar que llegaran en buenas condiciones.
Los toretes, tal y como se informó en una de nuestras anteriores ediciones, serán lidiados por dos novilleros que vienen empujando fuerte, como son el lagunero Jesús Sotomayor y el capitalino Luis Manuel Castellanos.
Se aclara: se trata de una novillada formal, con picadores, banderilleros y subalternos pertenecientes a asociaciones. Habrá desde luego Juez de plaza y una banda que se encargará del ambiente, sin faltar parches y timbales.
Es también un evento con causa y el cual tiene dos propósitos: Celebrar el cumpleaños de “Güicho” y recabar víveres que serán donados a familias de escasos recursos económicos.
La entrada a sol o a sombra no costará un solo peso; solamente se está requiriendo de un kilo de alimento, ya sea, azúcar, frijol arroz, aceite, Etc.
A esta novillada se espera asistan varias personalidades del mundo taurino y político. Gentes cercanas a Güicho, amigos – y también enemigos –, hombres y mujeres que de una u otra forma mantienen amistad con Luis Emilio; pero la entrada es abierta para cualquier persona.
El encierro de Santa Paula registra un promedio de 400 kilos. La pinta de los burles es muy similar, pero destaca un negro listón, bragado y bien puesto en su cornamenta.
Discussion about this post