- Sueldos exorbitantes que llegan a los 90 mil pesos al mes. Promesas incumplidas. Aviadores en el Ayuntamiento y opacidad en la rendición de cuentas por la pasada Feria del Elote.
JALA.- “En plata pura, les puedo decir que esta administración [de Mario Villarreal] le pongo un 4 de calificación, más que ni reprobado”, tales fueron las declaraciones del dirigente panista en Jala, Diego Rodríguez quien se amplió en exponer los desaciertos en que ha incurrido el primer edil al incumplir sus promesas de campaña.
Por ejemplo, aludió a los exorbitantes sueldos que perciben el presidente, que llegan a los 90 mil pesos al mes con todo y compensaciones, más los 36 mil que se les paga a cada uno de los regidores. Cuando en campaña el candidato del PRI había prometido reducirse el sueldo, ahora se lo aumenta, de allí que la Hacienda Municipal no tenga los fondos para solventar gastos tan esenciales como el pago de la energía eléctrica por la extracción de agua potable, y que muy probablemente se suspenda en los próximos días.
De hecho, los teléfonos de las oficinas de gobierno estaban hasta la semana pasada suspendidos. Y la lista de proveedores del Ayuntamiento que han presentado sus quejas por la falta de pagos es grande… Pero eso no es todo, de acuerdo a datos que ha recabado el líder panista, en la actual administración laboran un número considerable de aviadores que llegan a cobrar hasta 6 mil pesos, y quienes ni la silla calientan. “Esto te los puedo dar hasta con nombre y apellido”, aseguró.
Por su parte, informa que desde hace tres meses aproximadamente que el presidente no ha convocado a sesión de Cabildo. ¿Para qué?, si ellos recibiendo sus 18 mil pesos por quincena están contentos. Sin replicarle nada, y sin pedirle cuentas o un corte de caja de lo que pudo haber quedado de utilidad por la pasada Feria del Elote.
Discussion about this post