IXTLÁN DEL RÍO.- Llenos de fe y agradecimiento, decenas de peregrinos viajaron como cada año hasta la capital de la república para rendirle tributo a la Madre de los Mexicanos, a la Morenita, en una excursión que se prolongó por espacio de una semana.
Encabezados por la señora Tere Marmolejo, la delegación de Ixtlán arribó al Distrito Federal para sumarse a otros peregrinos nayaritas; y su primera actividad fue visitar la Basílica de Guadalupe.
Los peregrinos de Ixtlán aprovecharon este viaje para visitar también otros sitios de interés, como es el caso de Tequisquiapan, del estado de Querétaro.
Estuvieron presentes en la Feria del vino y el queso, situada en el Parque La Pila, pero también visitaron la Laguna de la Media Luna, ubicada en el municipio de Rio Verde, San Luis Potosí, además de deleitarse con la cascada de Tamul, de la misma huasteca potosina.
Los peregrinos, salvo un contratiempo que se presentó en su retorno – debido a una mujer que tuvo que ser internada por un problema en la cabeza – regresaron a Ixtlán muy contentos, con renovada fe y con la satisfacción de haber conocido algunos lugares turísticos bastante atractivos.
Discussion about this post