AHUACATLÁN.- En la lucha frontal contra el dengue, el gobierno municipal, en coordinación con las autoridades de salud, recién puso en marcha una nueva campaña de descacharrización en las principales colonias de esta cabecera.
Sobre el particular, los portavoces de la presidencia municipal indicaron que por instrucciones del alcalde Jesús Bernal Lamas “se ha reforzado la lucha contra el dengue siguiendo las cuatro acciones básicas: lavar, tapar, voltear y tirar; esto es con la finalidad de construir una cultura de saneamiento básico”.
Las brigadas de salud se han dado a la tarea de recorrer algunos asentamientos populares de esta cabecera para solicitar a las familias que saquen a la calle botes y botellas, llantas y frascos y todo tipo de recipiente que acumule agua, o en su defecto, puestos hacia abajo o taparlos y de esta manera prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Del mismo modo recomiendan que los recipientes donde se almacena agua, como tinacos y piletas, sean lavados periódicamente, además de procurar mantener deshierbado los patios.
Por eso, las autoridades municipales hacen un llamado a los pobladores “para que hagan la parte que les corresponde y saquen los cacharros que tengan en sus casas”.
Discussion about this post