- Amenazan, amedrentan, los enclaustran y luego les piden dinero. ¡Tengan cuidado!
ZONA SUR.- Al menos dos extorsiones telefónicas fueron frustradas en la última semana en Ixtlán del Río y Ahuacatlán sin que las autoridades policíacas se hayan enterado. Tal vez sean más, pero El Regional supo de dos.
El primer caso ocurrió en la media noche del viernes pasado. Carlos Medina[1] fue amenazado con ser asesinado de no hacer un giro por 15 mil pesos, no sin antes ser amedrentado con proporcionar varios números telefónicos a los malandrines que le llamaron desde un número desconocido.
Azorado, llorando y agitado, Carlos siguió las instrucciones que le indicaron los sujetos. Se compró un nuevo celular, apagó el que ya tenía, y se fue a esconder durante la madrugada en un hotel de Ahuacatlán. Allí alquiló una habitación, pero al no poder más con la presión psicológica que traía, le confesó a un amigo lo que estaba ocurriendo.
Estaba Carlos echándose un trago de licor que le obsequió su amigo, cuando nuevamente recibió la llamada de los extorsionadores. Con palabras altisonantes, gritos y amenazas más fuertes los maleantes quisieron ahora intimidar al “metiche” de su amigo – como le llamaron por haberse interpuesto en la llamada -…
Plan frustrado. La retahíla de improperios lo único que logró fue que rápidamente se hiciera un reporte para dar con los delincuentes, y el de alertar a los familiares de Carlos Medina, a quienes por fortuna no lograron “sacarles” dinero.
El segundo caso fue expuesto a esta redacción por medio del chat de Facebook. Otro hombre aseguró haber recibido la advertencia de ser “levantado” en su domicilio de no hacer la entrega de 10 mil pesos.
La amenaza – relata el interlocutor -, la recibió de un número de celular con lada 311, y el cual ya fue reportado a la Policía Federal. Un sujeto que pidió que le llamara “El Contador”, y el cual dijo pertenecer al cartel de “Los Zetas”, lo quiso convencer de tenerlo bien ubicado e identificado, dándole referencias de su domicilio.
No obstante, en este caso la persona no siguió el juego y ya no respondió las llamadas de los extorsionadores.
Así las cosas, nuevamente se alerta a la población para que tengan cuidado de no caer en este tipo de trampas. Y de recibir una llamada de este tipo, favor de reportarla al 089 DENUNCIAS.
[1] Se cambió su nombre.
























Discussion about this post