AHUACATLÁN
Procedente de Estados Unidos, este martes llegó a Ahuacatlán el cuerpo de Elías González, quien murió el pasado mes de octubre, víctima de una complicación orgánica múltiple, dejando un profundo dolor a su esposa Ana así como a sus siete hijos.
Se trata, efectivamente de “Elías el panadero”… Así es como mejor se le identificaba y se le recuerda por sus recorridos por las calles vendiendo pan montado en su triciclo amarillo.
Elías González aprendió el oficio desde muy joven, empleándose en primera instancia como panadero en la Panadería “La sin rival” –de don Rafael Nieves-. De ahí dispuso establecer su propio negocio, estableciéndose por la calle México, para después ampliarlo hacia la 16 de septiembre.
Fue Elías un hombre sensato, prudente y muy trabajador; con nadie se metía. Iniciaba sus labores desde antes de que el sol saliera, para finalizar ya al anochecer y nunca tuvo empacho en transmitir sus conocimientos a sus hijos y a los trabajadores que con el laboraron –incluyendo al que esto escribe-.
Fue esta la segunda y última vez que viajó a los Estados Unidos acogiéndose al lado de sus hijos, Bethy y Gera. Lamentablemente el destino le tendió esta mala jugada, muriendo lejos de sus tierra, en algún lugar del estado de California, Estados Unidos.
Las enfermedades que acumuló a lo largo de sus 82 años de vida al final de cuentas minaron su salud y el pasado 20 de octubre su corazón dejó de latir.
Su cuerpo arribó a Ahuacatlán este martes poco después del mediodía y será sepultado hoy miércoles después de la misa de cuerpo presente que se oficiará en su honor, a partir de las 3 de la tarde.
A su esposa Ana Zavalza, así como a sus hijos, María de Jesús, Toño, Gerardo, Bety, Any, Elías y Luis, desde aquí les enviamos nuestro más sentido pésame. DESCANSE EN PAZ.
Discussion about this post