El lanzamiento oficial del sistema operativo Windows 8 está a punto de darse en los próximos meses, pero ya versión “beta” o de prueba está libre para descargarse a los usuarios y poder usarla.
Una de las principales características del sistema Windows 8 es su promesa de requerimientos menores a los de Windows 7 en términos de Hardware.
Una persona llamada Marcin Grygiel instaló el futuro sistema operativo de Microsoft sobre una maquina con solo 128MB de memoria RAM, cantidad resulta ridícula, incluso para plataformas antiguas como Windows XP.
Y pasó lo inesperado, Windows 8 si corrió y no se ve mal, puesto que el usuario hasta se dio el gusto de activar efectos visuales que otorga la interfaz.
Desde siempre se ha sabido por experiencia del usuario que el sistema operativo Windows, siempre ha sido una batalla el usurarlo, ya que con el vienen disfuncionalidades, problemas de programación, velocidad y rendimiento, actualmente Windows cuenta con más del 50% de mercado en el uso para computadoras personales, y no precisamente porque sea el mejor si no que por historia y estrategia Bill Gates logro una gran tajada del pastel.
Competidores como Mac OSx, o Software libre como “Linux” están dando una batalla interesante ya que las tendencias y encuestas marcan una tendencia a la alza en su uso. Pero con estas promesas de Microsoft como lo es Windows 8, se ve un panorama competitivo, de lo cual estaremos pendientes para informar en los próximos días nuevos avances sobre esto.
Discussion about this post