IXTLÁN DEL RÍO.― Con la finalidad de promover el cuidado y conservación del agua, el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (OOMAPASI) está haciendo un llamado a la población para no desperdiciar el vital líquido durante esta época de calor.
Sobre el particular, su director ,Cesar Topete, informó que el mencionado organismo tiene como propósito vigilar que no se desperdicie el agua.
Lo anterior –dijo– forma parte de la labor de reforzamiento que la dependencia a su cargo realiza en pro de una cultura del agua, sobre todo en esta época de estiaje que es cuando más se debe de cuidar.
Aunado a ello, el citado servidor público manifestó que el suministro en esta temporada de tandeos es menor que en otras temporadas del año; “por eso es fundamental promover el cuidado del agua entre la ciudadanía”, insistió.
Otra de las medidas preventivas para cuidar el uso del agua y evitar la reducción del suministro a los usuarios, es el de vigilar que no haya fugas internas, como en los sanitarios, tuberías, tinacos y llaves.
Del mismo modo, recomendó bañarse en el menor tiempo y cerrar la llave cuando no se esté utilizando el agua para lavar trastes y ropa, además de reportar cualquier fuga.
Recalcó que el personal a su cargo acaba de darle mantenimiento a una de los principales fuentes de abastecimiento como lo es el Pozo de Las Capillas, e indicó que al extraer la bomba se detectó que ésta se encuentra en buen estado y que solamente falta limpiar la tubería y los impulsores.
De igual forma mencionó que el OOMAPASI se ha fijado un plazo de 15 días para reparar el drenaje que se colapsó por la calle Miguel Alemán –por debajo del río- y añadió que éste es un problema que se originó desde hace dos años, pero que no es sino hasta hoy que se va a solucionar.
Discussion about this post