JALA.― No todo fue miel en penca durante la recién concluida Feria del Elote Jala 2018. Tuvo sus “bemoles”, y uno de ellos fue el abuso de los expendedores de elotes quienes llegaron a vender el ejemplar hasta 15 o 20 pesos; pero lo mismo ocurrió con otros comerciantes quienes ahora sí en verdad que “hicieron su agosto” aprovechándose de éstas fiestas.
Desde en la víspera y hasta el miércoles 15 de agosto muchas personas se estuvieron acercando a este medio para dar a conocer su molestia por los altos precios que aplicaron este año los vendedores de elotes y no fueron pocos los visitantes los que aseguraron que para otros años no caerán en la trampa cuando pretendan comprar sus elotes.
Gentes de Ahuacatlán y de Ixtlán, así como de la zona costera y de la propia capital del estado afirmaron que les resulta más barato comprar un elote en sus lugares de origen que en esta Feria.
“Yo llegué a un puesto que está junto a un taller. Compré una docena de elotes cocidos y pagué 180 pesos. Cada elote me lo dieron a 15 pesos cuando yo en mi pueblo lo compro a 8 o a 10 pesos”, dijo uno de los tantos quejosos.
Otro más se refirió a los “vasitos de elote” e indicó que esta es la segunda vez que su familia viene a Jala, pero que al pagar se llevó una no muy agradable sorpresa al pagar, toda vez que le cobraron 60 pesos por tres vasitos de elotes, de los más pequeños.
Discussion about this post