- El presidente de Ahuacatlán indicó que recibió una administración endeudada y que él tratará de dejarla lo más sana posible.
- También dejará proyectos para ejecutar.
AHUACATLÁN.- “Hasta el último clavo vamos a entregar”, así, con estas palabras el presidente municipal, José de Jesús Bañuelos Morales indicó que desde hace semanas giró instrucciones a todos los funcionarios de primer nivel, es decir a los encargados de cada departamento, para que vayan preparando el proceso de entrega – recepción que se habrá de hacer en septiembre próximo para ceder el mandato a su sucesor.
“Nosotros no tuvimos una entrega recepción. Pero nosotros de manera responsable les dijimos a todas las directoras y directores que independientemente de quién quedara se fueran preparando para la entrega – recepción… Nosotros vamos a saber qué es lo que vamos a entregar y ellos deberán enterarse de qué les estamos dejando, cómo se los estamos dejando, o las condiciones en las que les estamos dejando el Ayuntamiento”.
El Pelón Bañuelos indicó que además de un inventario de activos y pasivos, se le entregará al nuevo presidente una lista con los proyectos que, afirmó, estaría firmando en esta misma semana con una empresa gestora en la Ciudad de México.
“Independientemente de que no me toque a mí entregarlos o ejecutarlos – manifestó el alcalde – nos gustaría verlos culminados en la siguiente administración”.
Y es que Bañuelos Morales dice que se le estuvo criticando mucho durante la campaña electoral pasada acerca de que él no dio seguimiento al macro proyecto que Chuyín Bernal dio a conocer antes de dejar la administración, lo cual no es cierto, pues – indicó – “esa oficina [la de gestoría] sí la localizamos como en enero o febrero de 2012”; pero apuntó que no hizo nada debido a que esa empresa no estaba bien plantada o cimentada. “La verdad es que no había tal proyecto”, refirió.
Pese a todo, el profesor Pelón Bañuelos comentó que se esforzará por dejar un Ayuntamiento con finanzas sanas, a lo sumo con dos millones 500 mil pesos; pues señaló que el recibió un gobierno endeudado.
“Él nos dejó unas demandas de trabajadores a los que no les cubrió el aguinaldo. En ese sentido yo quiero irme limpio. Hasta donde se pueda. Quiero dejar una administración lo más sana posible”.
Discussion about this post