IXTLÁN DEL RÍO.
La tromba que el domingo 25 de julio cayó en Ixtlán afectando cientos de familias, dejó muchas lecciones, como es el hecho de que no debemos estar confiados en la naturaleza y que estamos expuestos a fenómenos inesperados que pudieran causarnos muchos daños.
Sin embargo, también deja una enseñanza positiva: la unidad del pueblo; porque a raíz de este desastre de inmediato afloró la solidaridad no solo de los ixtlenses, sino de otras organizaciones vecinas, todas las cuales recabaron víveres para apoyar a los damnificados.
Te puede interesar: Inundación en Ixtlán también afectó los servicios públicos.
En ese sentido es de destacar la desinteresada colaboración del grupo denominado “Unidos por Ixtlán”, mismo que se conformó a raíz de este desastre ocurrido en la noche del domingo 25 de julio.
La iniciativa parte de un grupo de voluntarios, quienes lanzaron el llamado utilizando las redes sociales, siendo así que se agregaron hombres y mujeres, desde 12 años hasta mayores de 50.
Desde el lunes 26 los integrantes de esta agrupación estuvieron realizando tareas de apoyo a la comunidad; primero limpiando calles y luego recabando víveres para ser donados a las gentes que así lo estaban necesitando y que lo siguen ocupando.
Se resaltan por igual las aportaciones de algunos coterráneos radicados en Estados Unidos y que, a través de “Unidos por Ixtlán”, han estado enviando recursos para apoyar a los damnificados llevando hasta el momento 30 colchones entregados y 7 refrigeradores; además de 300 despensas con alimentos no perecederos.
Del mismo se apoyó a personas con material para construcción y otros enseres domésticos, entre ellos a una familia que radica en la colonia Emiliano Zapata; pero la idea es continuar realizando este tipo de acciones filantrópicas en lo sucesivo, pues la idea es ayudar a los ixtlenses que, por sus condiciones económicas, necesiten ese apoyo.
Discussion about this post