Puesto que la unión hace la fuerza, las ventajas de pensar uniformemente en la familia, la empresa y el estado se hace cada vez más necesario cuando el desconcierto asalta la razón.
Los recientes comentarios surgen a raíz del Foro Internacional de Seguridad Latinoamericana 2011, que puso de relieve la necesidad de crear seguridad a partir del respeto a la ley; y en el mejor de los casos, la de contar con una sociedad civil preparada, informada y consciente.
Este foro programado por las Naciones Unidas, esperan sacar fuerza a partir de la unidad de las estructuras públicas y el tejido social.
“No por un número mayor de policías, sino por el conjunto de principios y valores que son compartidos por una sociedad y que hacen que impere la ley elemental del respeto al otro”, se dijo.
Familias unidas serían fuertes, empresas unidas serían más competitivas, estados o naciones unidos serían más igualitarios. Aun cuando éste ideal difiere de la realidad, actualmente esos objetivos se están consolidando decididamente.
Sea que lo sepamos o no, debe analizarse que si la unión hace la fuerza, nos incluye de algún modo a cada uno en cuanto a que podemos contribuir a esa unidad que le dará fuerza a…
Un estadista inglés señaló: “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”. En el juego de cartas del mundo, invariablemente tenemos que ser optimistas dentro de éste preámbulo de tiempo que la historia está permitiendo. Recuerde que las “debilidades de unos representan las oportunidades de otros”.
Fortalézcase usted y su familia manteniendo la unidad y los valores derivados del amor; ya que ahora mismo se está estableciendo también una unión de poderes políticos a nivel mundial que pondrá a prueba ésos íntimos valores dentro del hogar.
El desorden y delincuencia a la que nos acostumbramos presionan nuestros pueblos.
Un antiguo vidente, hace 1913 años, indicó: “estos [Estados] llevarán a cabo su pensamiento, aún llevar a cabo el solo pensamiento de ellos… hasta que realicen las palabras de Dios” (Apo. 17:17).
El significado de éste pensamiento uniformado, deriva en múltiples repercusiones de impacto a la sociedad para establecer “un orden en medio del caos”.
Mientras ellos llevan a cabo su pensamiento de control y regulación de ley en indefensión nuestra, podemos hacer triples amarras con los nuestros en un propósito: “No tener miedo de malas noticias” (Salmo 112:7).
Discussion about this post