TEPIC.
“El Corazón de Tu Gobierno tiene el compromiso de otorgar una atención y acompañamiento de calidad a todos los adultos vulnerables, a quienes requieran un apoyo”, aseguró la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, durante el Curso — Taller: Conectándome con Mi Mundo, impartido por especialistas de la salud mental a enlaces y encargados de los clubes de la tercera edad que hay en todo el estado.
Dicha capacitación se desarrolló en las instalaciones del DIF Nayarit, a través de la coordinación Vivir a lo Grande. Ahí, la titular de la asistencia social en la entidad destacó la importancia de trabajar la autoestima los adultos mayores con pláticas como el fortalecimiento de sus emociones, actividades deportivas y recreativas que contribuyan a su desarrollo personal en esta etapa de su vida.
“Gracias a ustedes por estar aquí en un curso que les va a dar las herramientas necesarias de capacitación para poder transmitir a todos nuestros adultos mayores, precisamente esas herramientas que se necesitan para poderles incrementar el desarrollo personal, que les va a permitir elevar su autoestima, conocimientos acerca del perdón, de temas de tanatología; de tal forma que ustedes tienen en sus manos apoyar a los adultos mayores que acuden a los clubes de la tercera edad”, apuntó.
Beatriz Estrada Martínez resaltó que los adultos mayores cuentan con el respaldo del Sistema DIF Nayarit, quienes trabajan en conjunto con los DIF municipales para atender todas las necesidades de este sector de la población: “entonces, hagamos que ellos se sientan así, dignos, queridos, atendidos y que sientan que todos ustedes les van a dar ese cariño, esa atención y sobre todo ese respeto que necesitan para salir adelante” enfatizó.
“Hagamos que se sientan como lo que son, adultos mayores orgullosos de la edad que tienen, no hagamos que tengan una vejez acompañada de soledad, hagamos que estén en familia y que cuenten con todas las herramientas para poder superar las penas o tristezas que puedan tener. Llevemos a ellos esta capacitación y sobre todo a parte de este conocimiento, denles ustedes, por favor, el cariño que se merecen, la calidad y calidez, atendiéndolos con el corazón en la mano”, añadió.
Acompañada del director general de la institución, Mauro Lugo Izaguirre, la doctora Beatriz Estrada Martínez explicó que, además de otorgarles atención médica, terapia física y entrega de aparatos ortopédicos —según requieran—, a las y los adultos mayores que integran los clubes de la tercera edad, personal de la coordinación Vivir a Lo Grande detecta, canaliza y atiende todas sus necesidades, por lo cual las capacitaciones, cursos y actividades recreativas se realizan de manera permanente.
Discussion about this post