
ZONA SUR.- Los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala e Ixtlán del Río, vivirán este miércoles 17 de septiembre una jornada histórica con el cambio de poderes; más aún en los tres últimos toda vez que se entregarán los bártulos a alcaldes priístas, para sustituir a ediles de extracción panista.
Y efectivamente, luego de tres años de ostentar el poder, el Partido Acción Nacional cederá la estafeta al tricolor, en un hecho que marca la nueva era de la democracia. Algo que ya experimentaron los cuatro municipios, los cuales a su vez se encuentran aptos para la alternancia.
Para el cambio de poderes en lo que corresponde al municipio de Ahuacatlán, cabe explicar, se suscitó una modificación en cuanto al horario, más no en la sede, pues en lugar de las 10 de la mañana, la sesión para este trascendental evento tendrá lugar a partir de las cuatro de la tarde en las instalaciones del Club Social y Deportivol.
En la ceremonia del cambio de poderes el profesor Jesús Bañuelos pasará la estafeta a su sucesor, Jesús Bernal Lamas, del Partido Acción Nacional y el cual gobernará a este municipio por segunda ocasión.
En cuanto a Amatlán de Cañas el Partido Acción Nacional devolverá al PRI el palacio municipal. Y en ese sentido, Antonio Rodríguez Arenas se reporta listo para ceder los bártulos a Pancho López, quien a su vez se le ha visto repartir sonrisas y apapachos al por mayor.
Así mismo, a las 11 de la mañana, pero en el auditorio anexo a la presidencia municipal de Jala, se presentará Mario Villarreal para asumir el cargo como alcalde de ésta comuna en sustitución del contador Marco Antonio Cambero Gómez.
En tanto, y por lo que respecta a Ixtlán del Río, el licenciado José Antonio Alvarado no puede conciliar el sueño pensando que lo harán protestar como presidente municipal, tomando el lugar que en esta ocasión ocupaba el profesor Salvador Muñoz Hernández. El acto para el cambio de poderes en este municipio está previsto para iniciar a las 10 de la mañana, en el Polideportivo.
Discussion about this post