AHUACATLÁN. – Que el servicio del agua potable sea eficiente depende también de la responsabilidad del usuario para realizar el pago puntual de su servicio. Gracias a ello es que se pueden llevar a cabo acciones de reparación de la red, drenaje sanitario y demás acciones para el suministro del vital líquido.Lo anterior fue dado a conocer por el director del OOAPA (Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Ahuacatlán) Guillermo Ledesma Macías, quien indicó que en gran medida el servicio de agua potable depende de disponer de los recursos necesarios para dar mantenimiento y rehabilitación a las redes de agua, mantener en buen estado la infraestructura hidráulica, renovar equipos de uso diario como lo son motores y bombas.
Además, señaló que se debe adquirir cloro para la potabilización del líquido, realizar el pago de energía eléctrica con la que trabajan las bombas y la compra de materiales para reparaciones que casi a diario se realizan como fugas de agua, taponamiento de drenaje, limpieza y desazolve de redes.
Asímismo, destacó que de no ser por el subsidio y los apoyos que el OOAPA recibe del Ayuntamiento difícilmente se podrían solventar los gastos que se generan en este organismo.
Por estas y otras razones invitó a los usuarios a cubrir sus cuotas de manera puntual; y ya encarrerado, lanzó un exhorto para que aprovechen los descuentos que se están aplicando por pronto pago.
Conocido popularmente como “Willy”, el funcionario explicó que la tarifa doméstica aprobada para el 2018 es de $ 84.00 pesos mensuales y de $ 97.00 la residencial.
Sin embargo, comentó que a los usuarios que paguen la totalidad del año durante el mes de enero se les descontará un 15 %, lo que quiere decir que pagarán alrededor de 860 pesos.
Las promociones de descuento se extenderán solamente hasta el último día de febrero próximo con la aplicación de un 10 % en ese segundo mes del año, por eso es que reiteró la invitación a los usuarios para que aprovechen estos descuentos.
Discussion about this post