IXTLÁN.- De un plumazo desapareció la liga municipal de béisbol; esto es debido a que se formaran al vapor varias novenas que navegaron en diferentes torneos siendo perjudicial, pues algunos equipos ya desaparecieron debido a la tremenda crisis, sobre todo en lo económico, pues sostener un plantel se necesita contar con buenos patrocinadores que son los que donan las herramientas necesarias para participar.
En un momento dado fueron muchos equipos para un solo diamante. Ellos son los Gavilanes, Alacranes, Funerales López, las Águilas y los Cachorros; pero ya no no participan ni los Alacranes y funerales López, quedando vigentes las Águilas, Cachorros y los emplumados de los Gavilanes, quienes se encuentran navegando en la liga regional de Magdalena Jalisco, con altas y bajas por el abandono de algunos planteles.
Pero el sol son los cachorros de Bonifacio Carrillo Pineda los cuales se encuentran con una magnifica racha de victorias, donde la semana pasada les tocó descansar por la razón que el rival en turnó eran los músicos de Santa Rosalía. Todo parece indicar que sus nuevos adversarios son los Gigantes de Magdalena. Esto lo confirmaremos en lo que resta de la semana.
Es preciso felicitarlos por su buena campaña, donde los jóvenes y adolecentes peloteros ya entendieron la manera de trabajar de su mánager, que en determinados momentos entra al campo a jugar de relevó y esto es plausible, ya que demuestra con hechos lo que ordena a sus pupilos.
La sombra son los talabarteros de las Águilas, los cuales no levantan el vuelo ya que cuentan con tres descalabros de forma consecutiva y es una pena verlos alicaídos.
Ayer por la mañana acudimos al taller de talabartería en pleno centro de la cuidad para dialogar de forma breve con Eduardo Córdova, dueño de la novena, quien con palabras textuales nos dijo que pierden cómo siempre por la irresponsabilidad de sus pupilos.
Ojalá que esta mala racha pronto termine para verlos alegres en este recta final de la competencia, pues no todo está perdido, ya que en el torneo de verano es la oportunidad de la revancha.
De esa forma se encuentran estas dos novenas, una destacando con triunfos y el otro con cierta vergüenza por sus derrotas. A levantarse el ánimo, ya que la esperanza muere al último.
Discussion about this post