La semana pasada Regional del Sur publico una nota sobre la caída del satélite UARS, donde por medio de fuentes oficiales tanto en la página de la NASA como en cuentas de Twitter de la noticia.
Se hablaba que era complejo determinar el lugar impacto del accidente, donde también se comento que era prácticamente nula la posibilidad de un desastre contra algún humano.
Una de las características de la caída era que al momento de entrar en la atmosfera terrestre el satélite se convertiría en chatarra especial, la cual tendría formas de bolas de fuego en cada impacto.
Por medio de fuentes NO oficiales, si no por medio de blogs y entrevistas a ciertos testigos, se está manejando datos interesantes que creemos es importante compartir las diferentes opiniones.
Se tiene noticia certera que una persona en chilena murió, así como algunas viviendas y vehículos fueron destrozados, debido a la caída de objeto ígneo sobre la zona situada en el extrarradio de Buenos Aires.
Varios de los testigos hablan de fuego que caía del cielo.
NASA prevé la caída de un nuevo satélite en el mes de Octubre, concretamente el ROSAT, un satélite sobre el que NASA ha aumentado las posibilidades de que caiga sobre zona habitada.
El gran problema es que la NASA aseguraba que el UARS tenía una probabilidad entre 3.200 de caer en zona habitada y sobre el ROSAT ha reducido la posibilidad de una entre 2.000.
Efectos producidos por las “bolas de fuego”
Especulemos:
Hagamos un poco de especulación, digamos que la NASA tenia total conocimiento de la caída de su descontrolado satélite, el UARS, por lo cual decide por cuestiones de seguridad no hacerlo público, ya que eso supondría la evacuación de miles de personas en Buenos Aires y sus alrededores así como las responsabilidades que NASA debe asumir, tanto económicas como políticas.
NASA decide esperar que los daños sean mínimos por la idea del satélite, de aquí el silencio de la UBICACIÓN DE LA CAIDA DEL UARS.
Pero el satélite ¿ROSAT?, ¿Ocurrirá lo mismo?, ¿No se sabrá donde y cuando caerá?
Si las teorías que se proponen son posibles, sería una gran irresponsabilidad de la NASA no avisar de la caída.
Dejamos a consideración del público.
Discussion about this post