
IXTLÁN DEL RÍO.- Con el apoyo del gobierno municipal y gracias a las gestiones que realizó el regidor Emilio Uribe Ibarra, se le dio cristiana sepultura a la pequeña Ingrid Britania González, fallecida en la víspera como consecuencia de una complicación en sus vías respiratorias.
Portadora de una discapacidad, la menor había ingresado días antes al hospital comunitario de Ixtlán debido a una insuficiencia respiratoria aguda que luego se convertiría en neumonía…
La chiquilla, de algunos cinco años de edad, estando internada tuvo una ligera mejoría; sin embargo los médicos prefirieron no decretar su alta hasta no verla totalmente restablecida; pero sus familiares decidieron llevarla a su casa por voluntad propia.
No obstante, Ingrid, quien tenía su domicilio por la calle Marina del Barrio de los Indios, volvió a presentar los síntomas de su insuficiencia respiratoria, siendo entonces que se le condujo de nuevo al hospital, pero lamentablemente ya no se pudo hacer nada, falleciendo minutos después.
El regidor Emilio Uribe intervino ante las autoridades de salud a efecto de que se le dispensara de los pagos al tiempo que realizó las gestiones con el gobierno municipal para que se le apoyara con la donación del terreno donde se cavaría su tumba.
Del mismo modo, los padres de Ingrid contaron con el apoyo del también regidor Roberto Parra Díaz, quien a través del Club de Ixtlán en Los Ángeles los apoyó económicamente.
Discussion about this post