AHUACATLÁN. – Tomando al toro por los cuernos y considerando también los contratiempos que se estaban ocasionando, la Delegación del Seguro Social en Nayarit echó a andar un plan emergente a efecto de que se acelerara el proceso para el pago de traslados a los derechohabientes de la clínica 17 de Ahuacatlán.
De esta manera, los administradores de la misma poco a poco están saliendo al paso liquidando los adeudos que venían arrastrando con sus derechohabientes, de tal forma que ahora son mínimos sus débitos ante ellos.
Para el traslado de pacientes a la Clínica Uno o a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria – No. 28 – de la ciudad de Tepic, utiliza dos métodos, uno de los cuales se aplica para quienes están citados entre 8:00 de la mañana y 2:00 de la tarde; y el otro para quienes tienen su cita de 3:00 de la tarde a las 7:00 de la noche.
En el primero de los casos – es decir para quienes se deben de trasladar por la mañana – el Seguro Social contrató los servicios de una empresa de autobuses, el cual parte de las 6:30 de la mañana bajo la orden de abordarlo en el Monumento a la Madre, para emprender su regreso a las 2:30 de la tarde, estableciendo como punto de concentración el exterior de la Clínica Uno.
Luego, por lo que toca a los que acuden a su cita por la tarde, el sistema adoptado es el pago en efectivo de boletos de autobús, salvo aquellos pacientes que requieran trasladarse en taxi o vehículo propio, a quienes también se les paga en efectivo.
Y en cuanto a los pacientes citados en Guadalajara, el Seguro Social dispone de pagos de boletos de autobús o de apoyo para gasolina en caso de que el traslado se haga en vehículo propio.
El caso, sin embargo, es que en fechas recientes se fueron acumulando decenas de traslados para pago, situación que a su vez estaba causando contratiempos y molestias a los derechohabientes; por eso es que la Delegación Estatal tomó cartas en el asunto de tal forma que se están modificando algunas estrategias para evitarle estos problemas a los mismos.
Discussion about this post