AHUACATLÁN.- Las huestes del Partido Revolucionario Institucional y en especial los seguidores de Luis Emilio González Macías, están a la espera del fallo que emita la Sala Constitucional Electoral del Tribunal Superior de Justicia para así conocer si tuvieron eco o no las impugnaciones presentadas en tiempo y forma por los resultados del pasado domingo 06 de julio.
Y todo parece indicar que será hasta la segunda semana de septiembre cuando se dé a conocer el dictamen; de no ser así, el asunto tendría que ser ventilado forzosamente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En tanto, los simpatizantes de Güicho González permanecen a la expectativa, esperando una respuesta positiva “apegada a derecho y sin tomar en cuenta ninguna presión”, según lo comentó uno de sus miembros.
Suponen que el PAN incurrió en muchas irregularidades; “por eso esperamos que la resolución sea favorable”, señala.
Sin embargo, apuntan que si el fallo no resulta positivo, serán respetuosos de la Sala Constitucional Electoral del Tribunal Superior de Justicia. “Solamente a través de las instituciones y del respeto a la ley podemos contribuir a que haya paz y desarrollo en el municipio”, agrega.
Así mismo, no son pocos los seguidores de González Macías los que aseguran que se produjo una traición al seno del tricolor, y señalan más directamente a la gente de Agustín Godínez Villegas y al actual presidente del CDM del PRI, Emilio Santana Pasos, quienes por cierto son cuñados.
Por el lado contrario, los militantes del Partido Acción Nacional parecen tranquilos y afirman que ya se preparan para el acto de toma de posesión del presidente municipal electo, José de Jesús Barnal Lamas.
Algunos de ellos gustosos se pavonean por el centro de la ciudad; a otros se les ha visto rondar por la presidencia, como diciendo, “dentro de poco tiempo aquí me van a ver”.
No obstante y dados los apasionamientos políticos, no se descarta la posibilidad de que se rompan corazones una vez que se sepa la decisión final. Y en tanto eso sucede, Chuyín Bernal trata de establecer su plan para que su gobierno inicie en sana paz. Un plan que – asegura – es conciliatorio
























Discussion about this post