Jala; Ene. 10.- (Omar G. Nieves).- Una vez que Catarino Ibarra Ocampo presentó su renuncia a la subdirección del Coplademun, la disputa interna en el interior del PAN se tensa por la búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal que el ex funcionario quiere, y que, por su parte, Marco Antonio Cambero tratará de arrebatársela.
De esta manera, el ex diputado hará frente a la facción que promueve la candidatura de Catarino, bajo la sombra de Miguel González y la asistencia de la corriente que a nivel estatal encabeza Carlos Carrillo Santana.
En cuanto a la candidatura del PRI, todo parece indicar que el ex diputado Antonio Carrillo Ramos marcha en caballo de hacienda; pues de las cinco expresiones políticas que tiene el tricolor, el profesor es el que más reconocimiento y popularidad tiene entre la ciudadanía.
El revolucionario institucional cuenta con liderazgos destacables como el de Jesús Copado Torres, Pedro Aguilar, Francisco Cambero y Alberto Nieves; así como el que representa el ex presidente municipal, Juan José Jacobo Solís; sin embargo, ninguno de éstos cuatro tienen la presencia y estructura que ha conformado la corriente magisterial, que impulsa la candidatura de Toño Carrillo.
De la diputación que corresponde al séptimo distrito, se sabe que el PRI tratará de posicionar a Luís González Macías, “Güicho”; en tanto que el PAN tiene al profesor Manuel Morelia como uno de los más entusiastas para participar por la candidatura.
Cabe mencionar que a diferencia de los otros partidos, el PRD no ha perfilado hasta el momento a alguien que pudiera figurar como un candidato competitivo para los comicios del tres de julio.
Discussion about this post