AHUACATLÁN
En su audiencia de los martes, el presidente Agustín Godínez atendió a no menos de 15 comisiones, pero de entre ellas destaca la de los organizadores de la peregrinación a Talpa; esto es para asumir acuerdos respecto a su próxima salida hacia aquel rincón del estado de Jalisco, famoso por la veneración de su virgen.
La peregrinación de este 2020 se programó para el próximo viernes 06 de marzo, para arribar el martes 10 según se explicó en este encuentro que sostuvieron las autoridades municipales y la comisión organizadora que encabezan Florentino Ríos, María Elena Aguilar, Héctor Ramos y Alfredo Ibarra.
Al entrevistarse con ellos, el alcalde se comprometió a apoyarlos con elementos de seguridad pública durante el trayecto y así mismo les dijo que ya se había contactado con su homólogo de San Sebastián del Oeste para que se les facilite el local para su descanso, tanto en este Pueblo Mágico como en la localidad de Copales.
Como cada año, el gobierno municipal les ofrecerá una comida, precisamente en San Sebastián del Oeste; e igualmente apoyará a los peregrinos con el perifoneo donde se habrá de anunciar la fecha de salida.
Los peregrinos que tradicionalmente se desplazan a pie hacia Talpa de Allende, desde principios del año iniciaron sus preparativos, tanto físicos como organizativos. Unos pagando sus mandas, otros por amor a la caminata y algunos por conocer por primera vez a la Patrona de Talpa, ésa que se venera todo el año y que se festeja el 19 de marzo, en el mero “Día de San José”.
Pero el presidente Agustín Godínez apoyará también a los peregrinos que se desplazarán ya sea en bicicleta o a caballo y también se comprometió a acompañarlos desde San Sebastián hasta Talpa.
En relación a esto mismo, trascendió que el alcalde de Ahuacatlán propondrá al presidente del municipio de Talpa, Martín Eduardo Guzmán, hermanar estos dos municipios, considerando la trascendencia cultural de sus respectivas demarcaciones y reforzar sus lazos institucionales.
Discussion about this post