IXTLÁN DEL RÍO.― Un incendio que se registró anteayer por el rumbo de la colonia Carmen Romano ocasionó la movilización de los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes armados con el equipo especial contra este tipo de deflagraciones lograron sofocar la lumbre reportándose solo daños de no mucha consideración.
De acuerdo a las indagaciones, se supo que el origen de todo fueron unos traviesos muchachos que jugueteaban en un predio. Los chavalos quemaron parte del pasto pero no tuvieron cuidado y una braza alcanzó unas llantas que estaban en un almacén, siendo de esta manera como empezó el siniestro.
Lo anterior ocurrió al filo de las 11 y media de la mañana, hora en la que se dio aviso al personal de la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Chava Vallejo.
La lumbre y la columna de humo alcanzaron a divisarse desde grandes distancias y no fueron pocos los que creyeron que se estaba quemando otra vez el Cerrito de Cristo Rey, sin pensar que se trataba del almacén de llantas.
Afortunadamente se supo actuar a tiempo, aunque de cualquier forma el gobierno municipal y específicamente la Dirección de Protección Civil,. Sigue exhortando a los ixtlenses a tener precaución y cuidado con sus hijos.
Discussion about this post