AHUACATLÁN
Ante el incumplimiento a las nuevas disposiciones establecidas en el Código Penal para evitar contagios de coronavirus, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un joven que –como se dice en el lenguaje coloquial– “se puso al brinco” con los agentes de seguridad tras conminarlo a que se resguardara en su casa.
El muchacho, de algunos 16 años de edad identificado como Felipe “N” “N”, había estado conviviendo minutos antes con unos amigos, conformando entre todos un grupo de alrededor de 8 personas en la colonia Benito Juárez de esta ciudad.
Un “pitazo” puso en alerta a los uniformados quienes se apersonaron al citado asentamiento a fin de persuadir a los chavalos a que se retiraran a sus casas.
Al percibir la presencia de la policía, la mayoría puso tierra de por medio, quedando en lugar solamente Felipe, a quien amablemente le pidieron que se resguardara en su casa; pero lejos de obedecer, éste encaró a los agentes, siendo entonces que se le condujo a las celdas.
El muchacho aceptó posteriormente su error, pero de todos modos no se escapó de una pequeña multa para recobrar su libertad.
Por otro lado y con el afán de seguir aplicando las medidas correctivas para la prevención del COVID-19, la Policía de Ahuacatlán ha disuelto al menos tres festejos privados; esto es debido a los riesgos de contagio por la aglomeración, entre ellos un cumpleaños que se celebraba en Heriberto Jara.
Lo anterior obedece también a las estrategias implementadas por la administración del licenciado Agustín Godínez, quien por cierto invita a la población a obedecer las recomendaciones inherentes a la prevención del coronavirus. Por fortuna no se ha presentado ni un solo caso en el municipio y el alcalde espera que se continúe en el mismo tenor.
Discussion about this post