AHUACATLÁN. – En tanto que los partidos políticos y los candidatos a los distintos puestos de elección popular centran sus esfuerzos en la jornada electoral del próximo domingo, el cuadragésimo Ayuntamiento puso en marcha un programa de limpieza y desazolve de arroyos y alcantarillas.
La finalidad es ganarle tiempo al tiempo y de esta manera prevenirse ante la cercanía del temporal de lluvias, sobre todo en los sitios más susceptibles.
Estas tareas le fueron delegadas por lo pronto a la Dirección Municipal de Protección Civil, pero en estos días se integrará también el personal que se encuentra comisionado al departamento de obras y servicios públicos municipales.
La idea – lo comentó el encargado de la Dirección Municipal de Protección Civil –, Alberto Varela, es retirar residuos sólidos acumulados, como basura, tierra y piedras principalmente.
Las tareas en esta etapa son de tipo manual y se empezó con la limpieza, desazolve y acondicionamiento del arroyo de Atotonilco; desde su inicio en el barrio de El Salto, pero poniendo énfasis en su cruce con la calle de Morelos, junto al DIF municipal; esto es por ser uno de los puntos donde mayormente suelen presentarse taponamientos y desbordes durante el período de lluvias.
A la par, el personal de la referida dependencia se abocó también a la limpieza de rejillas y alcantarillas en diversos puntos de la ciudad y en breves días se hará lo propio con la limpieza del río.
El objetivo es prevenir inundaciones con las precipitaciones pluviales, las cuales, repetimos, ya están a la vuelta de la esquina.
Discussion about this post