IXTLÁN DEL RÍO. – Con el paso de los días ha cobrado intensidad la guerra de los rumores acerca de las personas que habrán de sumarse al gabinete de Juan Parra Pérez “El Charranas” en el cuadragésimo primer Ayuntamiento.En los mentideros políticos de la localidad han salido a la luz varios nombres. Pero como la lista de los prospectos se ha incrementado, bueno es que consignemos aquí los de más reciente mención.
El alcalde electo al parecer hará efectiva la equidad de género colocando a algunas féminas en diversos cargos de primer nivel; sin embargo, hay que aclararlo, hasta el momento nada hay seguro aún para nadie. Todo es rumorología. Con todo y todo, es preciso que nos vayamos familiarizando con los siguientes nombres:
Se habla por ejemplo del licenciado “Marcio” como el más viable para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que es casi seguro que será éste el sucesor de Isabel Villalobos; en tanto que para tesorero es cada vez más insistente el rumor de que ese cargo se le habrá de conferir a Lily Alfaro, la ex candidata a diputada de Movimiento Ciudadano.
Raymundo Gutiérrez es otro de los que pudieran ingresar al equipo de funcionarios del “Charranas” quizás en calidad de director del Comité Municipal de Planeación – que no es otra cosa más que el COPLADEMUN –.
Cuentan por ahí que en la Contraloría Municipal estará la licenciada Thelma González, mientras que Armando González Manjarrez podría ser el titular de la Dirección del Registro Civil.
De igual forma se presume que el ingeniero “Pancho Contreras” se hará cargo de la Dirección de Obras Públicas.
… En fin, se insiste, la lista es larga, las presiones para ser incluidos en la nómina están a la orden del día, pero el carácter de Juan Parra “El Charranas” hace suponer que antepondrá los intereses del municipio a los particulares o de camarillas… o al menos eso es lo que esperan los ixtlenses.
Discussion about this post