
AHUACATLÁN.- Simple y sencillamente fe-no-me-nal. Así es como se puede describir y resumir el espectáculo de luces que inunda la zona centro de Ahuacatlán, cuyo encendido tuvo lugar este lunes en una impresionante y mágica conjunción que inició con el desfile navideño.
Decenas de personas fueron las que atestiguaron el desfile que encabezó el presidente municipal José de Jesús Bernal junto con su respetable esposa, Erika Llamas y al cual se sumaron también los regidores y funcionarios del cuadragésimo Ayuntamiento.
En medio del calor fraternal, el alcalde y su comitiva arribaron a la presidencia municipal al filo de las siete y media de la noche para enseguida proceder al encendido de las luces navideñas.
Minutos después se trasladó al Jardín Prisciliano Sánchez y al Parque Morelos para hacer lo propio con el ornato y en donde resaltó el vistoso Nacimiento confeccionado por manos experimentadas; además de sembrarse las tradicionales Nochebuenas.
La zona centro se iluminó de pronto con los miles de “foquitos”, como nunca antes; hermoso espectáculo con ese cúmulo de centellas que simulaban una nube de estrellas perdidas en el firmamento.

– “¡Mira mami!, ¡Qué bonito se ve todo!”, señaló Alexis, el hijo de la vendedora de fritangas.
Las demás gentes se quedaron extasiadas, contemplando esta hermosa estampa de luces y adornos navideños.
Bajo este mismo marco, el presidente municipal entregó bolos a los pequeñines al tiempo que los invitó a la posada que se les ofrecerá especialmente para ellos el próximo martes 23 de diciembre, en el exterior del Curato.
Después, en una breve charla con el Regional del Sur, Chuyín Bernal resaltó que estas fechas son de reflexión, para disfrutarse en unidad y alegría, por lo que exhortó a la ciudadanía a conservar los valores y principios que como Ahuacatlenses los distinguen.
Discussion about this post