AMATLÁN DE CAÑAS.- Entre el murmullo de sus arroyos y ríos, sus caseríos de medio terrado y teja y sus calles armoniosamente empedradas, los habitantes de Amatlán de Cañas fijan ahora su vista en sus fiestas patronales en honor a Jesús de Nazaret, las originales y auténticas, las que instituyeron nuestros antepasados.
Tres días de regocijo espiritual, pero también de paganismo, de fiesta y folclor, de misas, rezos y cantos, pero también de bailes, de cultura y de muchas otras cosas más, y en donde una vez más se intenta preponderar el rescate de las tradiciones, los valores espirituales y el respeto mismo hacia nuestros semejantes.
Son estas las fiestas originales, las auténticas, las primeras que se instituyeron en esta población, con sus alegres serenatas, sus antojitos mexicanos, juegos mecánicos, etcétera.
Ayer hubo primeras comuniones y este día se realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad, con la imagen de Jesús de Nazaret por delante. La fiesta concluye este miércoles con varias actividades.
Aunque es una fiesta netamente religiosa, el trigésimo noveno Ayuntamiento constitucional no escatima esfuerzos para otorgar todas las facilidades y apoyo para el buen desarrollo de la misma; esto es gracias a la excelente coordinación que existe entre las autoridades civiles y eclesiásticas.
Discussion about this post