IXTLÁN DEL RÍO
Portavoces del cuadragésimo primer Ayuntamiento informaron que se ha tomado la decisión de sancionar a aquellos dueños de lotes baldíos que estén en condiciones insalubres; aunque no precisan si habrá previo aviso o si la medida empezará a aplicarse a la voz de “ya”.
La finalidad no es otra sino mejorar la imagen urbana y las sanidad pública; más aún considerando el riesgo de que se extiendan las enfermedades como el dengue por la picadura de mosquitos.
Estas acciones fueron asumidas específicamente por la coordinación de aseo público en conjunto con los regidores, quienes “piden de la manera más atenta a la población limpien sus terrenos baldíos y se advierte que se sancionará a las personas que hagan caso omiso a esta petición”.
De hecho ya se realizó un recorrido por los diferentes puntos de la ciudad y fue así cómo es que se constató que existen decenas o quizás cientos de lotes baldíos que dan una muy mala imagen debido a la acumulación de basura, maleza y de botes, botellas y otros objetos chatarra y nocivos para la salud.
Destacan que actualmente estos lotes representan un problema de salud público por la maleza, así como los animales que se internan en éstos, además de que abonan en asuntos de inseguridad.
Discussion about this post