AHUACATLÁN.- La fuerza intelectual, política y militar se congregó en el hemiciclo de Prisciliano Sánchez, en la plaza principal que lleva su mismo nombre. Estaba allí el general de brigada con Diplomado de Estado Mayor (DEM), Miguel Andrade Cisneros, quien además es comandante de la Treceava Zona Militar; el venerable gran maestro de la Gran Logia del Estado de Nayarit, Eugenio Median Ortiz; el gran past máster de la misma agrupación, Alberto Ruíz Mitre; el primer gran diácono de la Gran Logia, Jorge Ruíz Mitre; el diputado Sergio Miramontes Olivares, quien representó al Congreso del Estado; así como las autoridades municipales encabezadas por Chuyín Bernal.
El acto, como cada año se hace, tuvo como propósito rendir honores al ilustre Prisciliano Sánchez en ocasión del 233 aniversario de su nacimiento, el cual tuvo lugar en esta comuna en una finca contigua a la efigie del primer cuadro de esta ciudad el 4 de enero de 1783.
El alcalde Bernal Lamas se enfiló junto con su gabinete y el honorable cuerpo de Cabildo por la calle Hidalgo, partiendo de la presidencia municipal; luego al llegar a la plaza una banda de guerra del Ejército Mexicano se prestó para hacer los honores cívicos con el toque de tambores y trompetas mientras que el público cantó el himno nacional. Se hizo una remembranza del hijo predilecto de Ahuacatlán, quien se destacó por ser uno de los impulsores del federalismo mexicano y primer gobernador constitucional del estado de Jalisco.
Finalmente, las autoridades colocaron coronas en el monumento y montaron una guardia de honor donde se observó la participación de los ex presidentes Fidencio Camacho, Juan Ramos Águila y Raúl Rivera Anzaldo.



























Discussion about this post