ZONA SUR
No son pocos los conductores de la zona sur que han externado su preocupación por los peligrosos bordes que se encuentran a lo largo de la carretera internacional, desde el crucero de Zoatlán hasta Heriberto Jara.
La situación se está agudizando todavía más con la obra de revestimiento que se ejecuta partiendo del crucero de Jala hasta el poblado de Copales.
Reconocen y agradecen la disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por el buen tino de reencarpetar este tramo carretero; sin embargo, consideran que deberían de prestar atención a los bordes que quedan a ambos lados de la carpeta asfáltica.
Y es que, dicen, cada vez que se le da mantenimiento se aplica una gruesa capa de asfalto haciendo que la carretera “crezca”, es decir, incrementa su altura, formándose entonces un gran desnivel entre el piso y el pavimento, lo que a su vez dificulta el apeo de los vehículos, más aún en los más pequeños.
Muchos automovilistas que por alguna u otra razón sufren algún incidente, es decir, una ponchadura, un desperfecto mecánico o cualesquier otra cosa que los obligue a buscar una salida de la carretera, no pueden apearse debido al desnivel que hay entre esta y el suelo; y lo mismo ocurre para “subir”, pues corren el riesgo de que se dañe el chasís.
A veces, algunos traileros empujan a los automovilistas a orillarse un poco más de lo debido, con el riesgo de que sus llantas pisen el borde de la carretera peligrosamente.
La carretera Ahuacatlán-Ixtlán, se encuentra por ahora en perfectas condiciones, pero el problema son sus bordes; por eso muchos conductores solicitan a la SCT que busque algún “remedio técnico” para disminuir el peligro, antes de que otra cosa suceda.
Discussion about this post