¡POR FIN!
IXTLÁN DEL RÍO.- Después de casi cinco meses, las autoridades municipales finalmente optaron por retirar la lona publicitaria que se había colocado en el inmueble que se sitúa en el cruce de las calles Hidalgo y Madero, exactamente en la contra esquina de la presidencia municipal.
Sin contar con la anuencia del INAH – Instituto Nacional de Antropología e Historia – se colocó a mediados del pasado mes de junio un anuncio publicitario en el que se promocionaba a una pizzería, lo cual dio pie a las protestas de grupos e instituciones culturales.
El responsable del INAH en el estado, Othón Quiroga, fue claro al señalar que los propietarios no contaban con la autorización de este instituto toda vez que no cumplía con lo establecido en el oficio circular INAH-01, publicado en el diario oficial de la federación.
Organismos como el Ecomuseo, entes culturales, algunos regidores y el propio Cronista de la ciudad, Pablo Torres Sánchez, personalmente y también de manera pública hicieron un exhorto a las autoridades municipales a fin de que se procediera a retirar el referido anuncio; y fue tanta su insistencia que al final de cuentas se logró el objetivo.
“Quiero felicitar a nuestras autoridades municipales porque al fin quitaron el adefesio de anuncio en “La Tereseña”. Después de casi 5 meses de no hacer caso, se logró el objetivo y gran clamor de “Ecomuseo”, gentes de la cultura, el cronista y regidores revolucionarios se consiguió el objetivo”, señaló al respecto el profesor Pablo Torres en su cuenta de Facebook.
Solamente como dato adicional, se explica que este edificio – “La Tereseña” – fue sede del poder ejecutivo del estado en 1925, cuando Ixtlán fue declarado capital del naciente Nayarit.
Discussion about this post