AHUACATLÁN.
Vecinos de la calle Aldama, entre Durango y Libertad, impidieron el avance de una obra que recién se inició y que es ejecutada con fondos provenientes del gobierno federal y estatal, a través de la CONAGUA y la CEA, en Nayarit; ello gracias a las gestiones que hace algún tiempo realizó el presidente Agustín Godínez.
Se trata de la rehabilitación de la red de drenaje, desde la calle Durango que se sitúa en el barrio de La Presa, hasta la calle 01 de diciembre, de la colonia Demetrio Vallejo y cuyo tramo abarca 9 cuadras aproximadamente.
Los vecinos de la calle Aldama —entre Durango y Libertad— consideraron que era importante conocer los detalles técnicos de la obra para no salir perjudicados; por eso es que pidieron dialogar con personal de las dependencias citadas en el primer párrafo, logrando con ello detener momentáneamente la obra.
Te puede interesar: Obra en calle Morelos de Ahuacatlán disgusta a vecinos.
A este diálogo se sumaron también el director del OOAPA (Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Ahuacatlán), Guillermo Ledesma, así como el regidor, Tonathiú Contreras.
La reunión se realizó en la esquina de las calles Aldama y Oaxaca y ahí se acordó nombrar un comité de vigilancia, eligiéndose ahí mismo a Nelson Alcaráz Mauricio y a la licenciada María de los Ángeles Meda, como presidente y secretaria de la obra; e igualmente se convino en elegir a dos vocales, mismos que deberán radicar en la parte poniente de la Aldama.
La obra tendrá un costo de casi 4 millones de pesos, cantidad que será aportada a partes iguales por los gobiernos federal y estatal y la empresa que se está haciendo cargo de la obra es el Grupo Constructor Julián, S.A. de C.V. Se prevé concluirla antes de que finalice el mes de octubre; sin embargo se hizo énfasis en buscar la estrategia para que los trabajos no afecte a las fiestas patronales y a la feria.
Discussion about this post